Estudios geotécnicos
Una vez conocida la dimensión de la obra proyectada y la accesibilidad a la finca objecto de estudio, se utiliza la maquinaria adecuada, inclusive si se hace necesario trabajar dentro de edificaciones ya existentes.

Dado que se dispone de un amplio conocimiento del subsuelo que ocupa la mayoría de poblaciones de Catalunya, antes de realizar los trabajos se escoge el mejor sistema de perforación.

Así, se ofrecen diferentes tipos de sondeos:
  • Rotación con extracción de muestra continua
  • Helicoidal con extracción de muestra alterada
  • Penetrómetro dinámico
En el momento de realizar cada sondeo, un geólogo experimentado dirige los trabajos e indica al operador de la sonda de perforación en que momento efectuar un determinado ensayo o extraer una muestra representativa. Las muestras extraídas se trasladan inmediatamente a un laboratorio acreditado para su identificación y análisis.

La memoria final, en el caso de estudios geotécnicos, se redacta siguiendo las indicaciones reflejadas en el CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN y contiene gráficos que facilitan su interpretación y un cuadro resumen de resultados.

© Serveis de Geotècnia 2012                 Tel: 661.953.864 / 932.097.957                Email: info@serveisdegeotecnia.com
Compartir:
Seguir en: